Taller de mediación intercultural

Este taller consta de 6 sesiones (una por mes) de 2 horas pedagógicas cada una. Este espacio pretende aportar conceptos básicos en materia de interculturalidad y mediación, conocer experiencias educativas desarrolladas con estudiantes que hablan idiomas distintos desarrolladas en otros países (que sirvan de ejemplo) y co-construir herramientas de acción pedagógica en donde los procesos artísticos sean el vehículo para la interculturalidad.

Sesiones taller de mediación intercultural.

Sesión 1. Mediación intercultural. Dentro de la comunidad de aprendizaje, son las/os profesores quienes materializan el reto de la mediación intercultural. Para averiguar qué significa, te invitamos a disfrutar el registro de la sesión:

Puedes revisar aquí los temas vistos:

Sesión 2. Disolviendo fronteras: El viaje como metáfora. ¿Cuál es nuestra historia?, ¿la de otros viajes?. Experienciamos diferentes recorridos para cuestionar y disolver fronteras. En este video el resumen:

taller mediacion intercultural

Guardar

Sesión 3. Experiencias en materia de mediación intercultural. Esta sesión estuvo dedicada a trabajar los conceptos Cultura y Lengua, para a partir de estos ir pensando cómo abordar la interculturalidad en el Liceo. Aquí el video:

Guardar