¿qué se pretende?

Crear una comunidad de aprendizaje, que permita reflexionar y nutrir los contenidos curriculares desde el arte, con elementos culturales afrohaitianos, para responder así a la necesidad del liceo (y que deberían ser del país) por plantear conversaciones para crear otras formas de interactuar desde la identidad cultural, reconociéndonos como  personas en movimiento. Con ese objetivo se van a desarrollar:

• Acompañamiento a las prácticas pedagógicas en las áreas de historia, taller de español, educación tecnológica y artes visuales, desde metodologías artísticas con los objetivos de aprendizaje de primero medio y trabajando de manera colectiva el /a profesor/a de asignatura, un/a artista y un agente clave (migrante haitiano hablante de creole y que conoce la historia de su país de origen).

taller de mediacion intercultural

• Así como un taller de mediación intercultural, para incluir en la conversación a las/los demás profesores y personas que, siendo parte del liceo deseen participar.

acompañamiento

Construir un referente metodológico para compartir aprendizajes interculturales en aulas con estudiantes migrantes y  a través del arte.