Inscripción “Encuentro Creativo Chita Pale”
octubre 2, 2016
0

Este 12 de octubre les invitamos al Encuentro creativo Chita Pale: Construyendo herramientas para el aula; migración, racismo e interculturalidad.

Este encuentro se construye en marco del proceso “Chita Pale”, proyecto desarrollado por el Colectivo Trama en el Liceo Eugenio Pereira Salas, fiananciado por el Fondo para las Artes en la Educación del Consejo de la Cultura.

Este proyecto contemplo la realización de talleres de mediación intercultural para las y los docentes del establecimiento, además de acompañamientos en aula con tres profesores(a) y el fortalecimiento de una taller intercultural ya existente en este liceo.

El liceo Eugenio Pereira Salas está ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y presenta una importante matrícula de estudiantes haitianas(os), lo que ha significado nuevos desafíos para esta comunidad educativa…

Este encuentro es una invitación para hablar de interculturalidad, pedagogía antiracista y específicamente sobre la migración haitiana y su llegada al aula. Esta instancia busca ser un encuentro práctico para desarrollar algunas herramientas que nos permitan abordar la necesidad de visibilizar la diversidad cultural presente en nuestras escuelas…es una invitación para sentarse a conversar…chita pale.

La entrada es Libre y Gratuita previa inscripción en : http://bit.ly/2dIvCKz

afiche encuentro cierre 2 (1).47x32 copia