Estudiantes

A través del trabajo cocreativo con las y los estudiantes, bien desde Taller Intercultural y desde otras actividades de vinculación con la comunidad educativa, planteamos acciones para lograr los siguientes objetivos:

• Facilitar el manejo del idioma español para las y los estudiantes haitianos(as), como idioma vehicular para una comunicación efectiva con sus pares en el entorno escolar.
  • Reflexionar sobre las prácticas del buen vivir que queremos propiciar para nuestra comunidad LEPS.
  • Conocer los protocolos de convivencia del liceo.
  • Conocer y difundir los derechos humanos relacionados a la juventud, la educación y el desplazamiento. Además de las normativas vigentes en Chile en cuanto a migración y educación,  y las redes o lugares a los que puedo acudir para pedir ayuda o realizar trámites.
  • Generar estrategias de “vinculación entre la comunidad” que permitan establecer encuentro con todas(os) las(os) actores de la comunidad educativa, como encuentros deportivos, talleres de huerta, y participación en las actividades del calendario escolar que sean propicias para reflexionar sobre la juventud, el desplazamiento y los derechos humanos.