¿cuál es el contexto?

El contexto es la población Lo Valledor Norte en la comuna PAC, en Santiago de Chile, lugar donde se encuentra el liceo. Es un sector en donde ha crecido en el último tiempo la población haitiana de la mano de la actividad económica de la Vega de Lo Valledor. Por tanto, en el liceo ha aumentado la matrícula de estudiantes de Haití, representado actualmente el 25% de su matrícula aproximadamente. El LEPS reportó interés por ser un espacio de integración y acogida, lo cual resultó clave en la intención, hoy realidad, de acercarse y aportar como Colectivo Trama.

colegio

La población es desde su historia luchadora, esto se evidencia por ejemplo, en los nombre de sus calles, inspiradas en las revoluciones de México y Centroamérica, específicamente encontramos la calle Haití y Alejandro Petión (Alexandre Petion) personaje clave en la revolución haitiana.

LEPS en maps

La comuna de PAC, cercana al centro de Santiago pero hacia el Sur, se creó durante la dictadura (en 1981) a partir de territorios que pertenecían a las comunas de Santiago Centro, San Miguel y La Cisterna tres comunas que allí se interceptan.