Acompañamiento pedagógico

Propuesta de acompañamiento a las prácticas pedagógicas de 3 profesores (de Historia,  educación tecnológica y Artes Visuales), alineado con el marco curricular de cada asignatura e implementado a través de duplas conformadas por un/a artista y un mediador lingüístico e intercultural que hemos denominado “agente clave” (migrante haitiano hablante de creole y castellano).

La implementación de este componente se reorganizará según las dinámicas propias de funcionamiento de cada profesor(a). Se dispone de 8 hrs mensuales para este acompañamiento.

Se entiende que el trabajo de planificación está alineado y dado por el marco curricular vigente para cada asignatura, por lo tanto se propone una revisión de dinámicas y estrategias a implementar con los estudiantes que permitan enriquecer las planificaciones ya diseñadas, incorporando el arte como un medio para catalizar experiencias pedagógicas interculturales, es decir, sensibles frente a la situación de las personas migrantes en Chile y con pertinencia cultural.

Esquema acompañamiento pegagógico.